Grupo de Estudios en Minería & Medioambiente 

La colaboración entre investigadores de España y Chile  

Un científico debe tomarse la libertad de plantear cualquier cuestión, de dudar de cualquier afirmación, de corregir errores (J.R. Oppenheimer)


La Carrera de Ingeniería Civil Ambiental en la Universidad de La Serena (ULS) fue creada el año 1995 bajo el auspicio del Departamento Ingeniería de Minas, siendo entonces pionera en su tipo en Chile. Al año 2018, la Carrera cuenta con más de 160 titulados, muchos de los cuales han alcanzado los niveles superiores de responsabilidad en sus campos de actividad en los ámbitos público y privado.

El Boletín Mundo Ambiental nace en Agosto del 2009 y se ha mantenido en forma ininterrumpida hasta la actualidad. Inicialmente, su principal motivación fue disponer de una forma de relacionar a los entonces estudiantes de la Carrera con los ex alumnos (titulados) de las primeras generaciones. Posteriormente, fue también de interés el conectar a la Carrera con el ámbito académico interno (ULS) y con el ámbito académico, profesional y social externo.

 


El Boletín

 

            

08-2018       09-2018     10-2018     11-2018

 

 

 


 

Volver a Página Principal

 

Logo: Elizabeth Nogales

 

Licencia Creative Commons

 

Reconocimiento No Comercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría. 2010.

 

Visite además Aula2puntonet, un portal de cursos y documentos on-line sobre Botánica, Temas Ambientales, Geología, Minería, Ciencia & Sociedad, y mucho más ...


 

R. Oyarzun & P. Cubas (2018). Página del GEMM sobre un template de studio7designs.